Archivos para marzo, 2011

marzo 29, 2011

¡Inauguración de la CARTA DE PRIMAVERA!_16 de Abril_Mercado de la Paz

Ya está aquí la primavera y en la Rosconada queremos festejarlo con una cata de roscones como se merece.

Así que estáis todos invitados a pasaros por aquí el 16 de Abril por la mañana. Tendrá lugar en la plaza del mercado.

Espero que nos conozcamos y compartamos buen apetito y muchas  impresiones.

Saludos rosconeros!

marzo 21, 2011

Trucos de conservación de un roscón artesano

Hoy os daremos algunas pistas para conservar lo mejor posible un roscón totalmente artesanal y casero como el nuestro.

Los roscones son unos bollos por lo general dulces y muy esponjosos. Esta esponjosidad que se la dá la levadura, el harina de fuerza y los tiempos de fermentación hace que el aire pueda colarse fácilmente por los orificios que tiene y secarse más rápidamente. En la Rosconada, a diferencia de otros obradores,  no les echamos ningún tipo de aditivo para prolongar la vida del roscón sin tapar o para conservarse más tiempo húmedo… pero si es posible que se conserve un poco mejor si se siguen las instrucciones de conservación. Así que, ahí va nuestro truco:

“Tapar el roscón con un paño limpio y húmedo e irlo humedeciendo cada vez que se seque”. Esto es importante porque sino de un día para otro el roscón ya no es el mismo.  También hay  que decir que hemos cambiado el formato de entrega del mismo. Ahora utilizaremos un envoltorio de celofán transparente donde se conserva mucho mejor que en las cajas.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad!

marzo 15, 2011

Os presentamos las minipizzetas de roscón!

Ya están aquí las nuevas variedades de saladitos de La Rosconada!, Son las pizzetas de roscón… Variadas y sabrosas, con masa de roscón salado hecho con auténtico aceite de oliva.. un guiño a las cocas mediterráneas.

Todos los sábados iremos sacando nuevas variedades.

marzo 15, 2011

Recordando los inicios de La Rosconada

Hoy os mostramos un vídeo de la inauguración el día 16 de octubre del año pasado. Ese día fue una mezcla de todo tipo de sentimientos y sensaciones, alegría, emoción, nervios… cansancio (estuvimos la noche sin dormir en el obrador sin parar de hacer y  de hacer roscones..). Pero la recompensa mereció la pena. Todos los roscones que hicimos en varios tamaños pensábamos darlos a degustar en la inauguración.. pero no pudimos.. la gente (bueno más bien una avalancha de gente) quería comprárnoslos.. y así tuvimos que hacer. Fue una locura.

Dentro de poco  tendremos la inauguración de la carta de primavera con otra cata en el mercado. Esperamos que podáis  venir.

Saludos rosconeros,

marzo 10, 2011

Madrid Directo en La Rosconada

Queridos amigos, en octubre del año pasado Madrid Directo visitó nuestro obrador y pasamos un rato divertido contando nuestra receta del roscón de Fresa Ácida y Champán. La tarde fue entretenida..  De lo pequeña que es nuestra cocina aquello parecía el camarote de los hermanos Marx. El cámara casi se mete dentro de la fermentadora.. porque no cabíamos…

Os contaré una anécdota divertida pero graciosa que me ocurrió meses más tarde, a raíz de este episodio. Me paró la guardia civil de camino a Cuenca.. a la pastelería CAPRICHOS (la que por cierto os recomiendo que visitéis cuando vayáis por ahí por lo bien que os tratarán y el pan y los dulces tan buenos que tienen)  y el guardia me reconoció por haber salido aquel día en Madrid Directo… claro también era fácil… reconocerme.. llevaba el coche repleto de roscones.. y el olor supongo… pues ya se sabe.. Ya no os digo si me rebajó la multa.. eso es un secreto, pero fue tan majo que casi le regalo un roscón de San Valentín.

 

 

marzo 10, 2011

¡Bienvenidos a todos los nuevos suscriptores!

Desde la Rosconada queremos daros la bienvenida a todos los nuevos suscriptores, sois muchos ya los que nos seguís y nos apoyáis en esta nueva andadura, por eso queríamos agradecéroslo enormemente.  Estas navidades han sido una locura, pero nos alegramos un montón!! por la acogida que tuvo. Debido a que estábamos todo el día produciendo roscones sin parar dejamos un poco abandonado el blog.. pero a partir de ahora os mantendremos al tanto de todo!.. de las próximas catas.. de las promociones… de las noticias..

Y PARA AGRADECEROS VUESTRO APOYO… a todos los que os hayáis suscrito u os suscribáis al blog OS REGALAMOS  un surtido de 3 o 4 holes de roscón  los lunes o martes!! así que ya sabéis a conocer el nuevo mostrador y deleitaros con algún hole.

A partir de ahora veréis que iremos colgando vídeos y fotos de catas y eventos pasados.. así podréis seguir más de cerca nuestra historia.

Saludos rosconeros!!

marzo 9, 2011

¡La Rosconada se ha renovado! Os presentamos el nuevo diseño del mostrador y os invitamos a todos a venir a verlo