Archivos para mayo, 2010

mayo 27, 2010

2ª cata de “La Rosconada”

La Mantequería, calle San Bernardino, 7   MADRID

mayo 27, 2010

el roscón CASTAÑA Y MARRON GLACÉ

Muy dulce y textura suave, para los amantes de la pastelería francesa

mayo 27, 2010

el roscón CAFÉ ITALIANO

Toques a capuccino y almendra, rico, rico,                                        riquísimo

mayo 27, 2010

el roscón PISTACHO TURCO

Regulador natural, con vitaminas y minerales

mayo 27, 2010

el roscón FRESA ÁCIDA Y CHAMPÁN

Acompaña la velada más romática y despierta pasiones

mayo 27, 2010

el roscón LIMONCELLO

Fresquito y chispeante, con toques italianos

mayo 27, 2010

el roscón FERRERO

Chocolate con leche y avellanas, un lujoso dulce

mayo 27, 2010

el roscón ANIS DEL MONO

Perfumado y tonificante, con grana de anís seleccionada

mayo 27, 2010

el roscón JENGIBRE

Digestivo, picante y aromático

mayo 27, 2010

el roscón AMAPOLA

De olor dulce y aroma almendrado, con auténtica mermelada de pétalos de amapola

mayo 27, 2010

el roscón CARDAMOMO Y CLAVO

Un toque indio y asiático

mayo 27, 2010

el roscón NUECES

Sano, energético y lleno de vitaminas

Etiquetas:
mayo 25, 2010

2ª cata de roscones* LA MANTEQUERÍA* 22 MAYO 2010

mayo 25, 2010

1ª CATA_- 13 FEB 2010

Al acto acudieron alrededor de 40 personas. Fue entrañable. La gente se entusiasmó con el roscón Perito Moreno, que duró el mismo tiempo que tardó en cortarse en trocitos individuales. El de chocolate no fue menos alabado,  y el de verde manzana también dejó un impacto en algunos de los presentes. Ni que decir del Especial y el Clásico, que ocuparon el lugar que se merecen, gustando a casi todos.  El rojo pasión de guayaba puso el acento tropical al evento, y el de polvo canela el aromático. El integral fue otro de los roscones que causó cierta curiosidad en los presentes, con toques de centeno y textura espectacular.  Calafate, con aires argentinos e internacionales, hecho con licor de calafate, directamente traído de los glaciares. El roscón naranja fue hecho con la mejor mermelada de naranja que he probado nunca, la de Alicia Ríos. Y como la naranja es inevitable que me recuerde a mi abuelo, lo acompaño de la almendra que es otro manjar que sin duda me acompañó en mis años de infancia. Y por último menciono el roscón burbuja, está hecho con cava y uvas frescas, cuya versión posterior en la segunda cata (fresa ácida y champán) ha tenido la mejor acogida.

Espero que lo disfrutéis. Muchas gracias por venir a todos los presentes.

Algunos comentarios de los asistentes:

 
 
De Marta:
Calafate: Bueno, no sé muy bien cual es el sabor del calafate. Me parecio original y me llamo la antención para probar un roscón nuevo, pero prefiero otros porque el sabor del calafate no lo aprecie mucho, me supo a un roscón tradicional.
 
Perito moreno: EL MEJOR, además de tener apariencia llamativa y tentador, el sabor estaba bueno, un roscón diferente en todos los sentidos pero con forma y aire de roscón. Me encanto la textura estaba muy esponjoso más que el de cava… que creia yo que iba a estar mas espònjoso, y  el azucar glas lo hacía desde luego más dulzón pero no empalagosa, cosa que me encanto.
 
Chocolate: Bueno de apariencia, original por el color y las pepitas, de sabor muy intenso a chocolate, tenía un sabor amargo, para el amante del chocolate puro… no? pero a mi me resulto un poco calorico es decir muy muy concentrado de chocolate. No empalagoso por dulzón, pero sí pesado para tomarte un trocito, vamos racionalizarlo, sin mojar en mas chocolate, por ejemplo.
 
Manzana: Otro que me encanto, muy suave, la textura muy esponjosa, y buen sabor a manzana pero sin perder su toque de sabor a roscón. 
  
Cava: me esperaba más sabor, y mas esponjoso, pense que iba a tener un toque amargo y seco pero dulzón a la vez por las uvas. No me entusiamo como otros.
De Laura:
A mí el que más me gustó e impresionó el perito moreno, y por supuesto el clásico que no falla. También me gustó uno que llevaba fruta de la pasión que era como rojito, y el de manzana estaba muy rico. El de chocolate me gustó mucho, como sugerencia yo le pondría por arriba pepitas de chocolate.
De Elena:
Alvaro y yo nos quedamos con el tradicional y el especial, muy clasicos nosotros…:). El de canela tambien buenisimo, muy suave.

De Lola:

Muchísimas gracias por invitarnos a la fiesta. Lo pasamos muy bien y los roscones estaban todos deliciosos.

Deseo de todo corazón que el proyecto salga REDONDO y que te podamos encargar roscones para la próxima Navidad… Lo que será difícil es elegir cuál queremos… Porque a mi me gustaron todos, especialmente el de manzana, el de fruta de la Pasión y el Especial… A Jose le encantó el Especial, el de manzana, el de chocolate…. bueno, creo que le gustaron todos, pero es que le vuelven loco los roscones…